Verticales

de

Vertical SAP Business One para SOFOMES
La administración y operación de créditos o instrumentos de financiamiento resulta un reto por la cantidad de actividades a realizar antes, durante y después de la ejecución de estos.
Esto y otros requisitos, hacen indispensable que una sociedad con este objeto cuente con un sistema que le permita realizar y controlar todos los procesos relacionados de forma sencilla y ordenada.
SAP Business One para SOFOMES es una vertical específica para administrar y operar de forma integral una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM).
Además de todas las funciones de un sistema administrativo de clase mundial (atención a clientes, compras, ventas, contabilidad y finanzas, etc.), cuenta con herramientas/servicios específicos para gestionar la solicitud, aprobación, pago y cobranza de instrumentos financiero, como:
Crédito sobre Nómina
Crédito Simple
Líneas de Crédito
Factoraje Financiero
Arrendamiento
Que ventajas obtienes:
- Trabaja en un solo sistema capaz de cubrir las necesidades administrativas y operativas de todas las áreas de una SOFOM.
- Reduce el riesgo de la compañía asegurándote que todas las altas de clientes y solicitudes de recursos pasan por el proceso de revisión y autorización necesario.
- Cumple con los requerimientos de información y documentación de operaciones obligatorios.
- Garantiza el éxito financiero de la compañía al controlar con precisión las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, entradas y salidas de dinero.
- Da una mejor atención a tus clientes al gestionar todos sus documentos, solicitudes, créditos aprobados, pagos y cobros en un solo lugar.
- Mejora la eficiencia de tus vendedores brindándoles una herramienta que facilita el trabajo fuera de la oficina y da información para tomar buenas decisiones de negocio.
- Trabaja en un solo sistema capaz de cubrir las necesidades administrativas y operativas de todas las áreas de una SOFOM.
Por si solo SAP Business ONE es poderoso, pero junto con nuestra -Plataforma Seidor SOFOM- es aún más.
Nuestra “Plataforma Seidor SOFOMS” incluye:
SAP Business ONE
El mejor ERP del mundo para empresas medianas y pequeñas es la base del sistema y se encarga de centralizar la información y llevar la administración, contabilidad y finanzas de la compañía completa (incluida la de los créditos).
Portal para Vendedores/Asesores
Un portal web para que tus vendedores puedan dar de alta nuevas empresas, registrar solicitudes de crédito y consultar información de forma remota.
Motor de Revisión, Autorización y Cumplimiento
A través de este, los equipos internos (legal, finanzas, verificación de referencias, oficial de cumplimiento, mesa de control, etc.) podrán revisar, aprobar, rechazar o solicitar cambios sobre las solicitudes que registren los vendedores. También se conecta con servicios externos como Quien es Quien y otros que ayudan a cumplir con la ley para prevenir el lavado de dinero.

Ventanilla Web para Clientes
Esta permitirá a tus clientes conocer el estado de sus solicitudes y el avance de pago de sus créditos desde internet, en cualquier momento y lugar sin necesidad de ocupar tiempo valioso de alguien de tu equipo.
Sistema de Seguimiento y Cobranza
Este facilitará el trabajo de tu equipo de cobranza al brindar información de cuotas que se deben pagar y seguimiento a la recolección de recursos.
Funcionalidades Especificas para SOFOMES
Las siguientes funcionalidades ayudan a administrar y operar de manera sencilla instrumentos financieros ofrecidos por las SOFOMES como crédito simple, crédito de nómina, línea de crédito, factoraje y arrendamiento.
- Proceso operativo completo: alta, revisión y autorización, pago, seguimiento y cobranza.
- Múltiples roles de usuario para cumplir con todas las revisiones y autorizaciones necesarias: asesor, vendedor, legal, finanzas, verificación de referencias, oficial de cumplimiento, mesa de control, etc.
- Control de fondeo de inversionistas, selección de fondos a usar para pagar créditos y registro de utilidades de por fondeador.
- Manejo de oficinas o sucursales para agrupación de vendedores.
- Cálculo y pago de comisiones a vendedores, asesores y terceros.
- Conexión con Quien es Quien, para detectar personas políticamente expuestas, relación con el sector financiero e identificar clientes para la previsión de lavado de dinero.
- Validación de CFDIs recibidos vs requerimientos del SAT.
- Financiamientos ilimitados con su comisión por apertura, tasa anual, plazo (ej. 6, 12 o 24 meses), intereses moratorios y vigencia particular.
- Tablas de amortización y calendario de pagos calculadas y creadas automáticamente.
- Documentos por cobrar y facturas de comisiones e intereses creadas automáticamente.
- Posibilidad de oferta de todos los productos financieros a una misma compañía.
- Generación de archivos para portal bancario y así realizar las transferencias bancarias de forma masiva.
- (C. Nomina) Soporta nomina con diferentes periodos: semanales, catorcenales, quincenales o mensuales.
- (C. Nomina) Herramienta para conciliar pagos agrupados recibidos del patrón vs cuotas de crédito de nómina vencidas.
- (C. Nomina) Soporta esquema de nómina de múltiples razones sociales (el convenio es con una razón social y otra es la que paga al empleado).
- (C. Nomina) Cobro de cuotas directamente al acreditado si deja de ser empleado.
Principales Módulos y Funcionalidades SAP Business One


- Información en Tiempo Real
- Acceso rápido a las funciones más usadas
- Más de 500 informes nativos
- Autorizaciones y mensajes de acuerdo con el perfil de usuario
- Dashoboards y reportes 360°
- Indicadores personalizados
- Reporteadores nativos y Crystal Reports
- Informes Financieros
- Informes de Oportunidad de Ventas
- Informes por Socio Comercial
- Plan de Cuentas (Estructura SAT)
- Cuentas por Cobrar
- Cuentas por Pagar
- Periodos Contables Anuales – 12 Meses y Mes 13
- Contabilización en pesos mexicanos
- Mutlimoneda (ej. MXN, USD, EUR, etc.)
- IVA en compras y ventas (16%, 8%, 0%, Ex.)
- IEPS
- Retenciones (IVA e ISR)
- Asientos Contables
- Documentos Preliminares
- Plantillas de Contabilización
- Diferencias de Tipo de Cambio
- Importar Archivo de Nómina XML
- Reconciliación Interna
- Escenarios de Presupuesto
- Centros de Costos
- Contabilidad Electrónica
- Informes Financieros
- Previsión de flujo de caja
- Contabilidad de Costos y Proyectos
- Activos Fijos
- Control de Tesorería
- Recepción y Emisión de Pagos.
- Asistente de Pagos
- Depósitos
- Pagos Masivos y Ficheros Bancarios
- Control de Chequeras y cuentas
- Control de Entidades Financieras
- Contabilidad electrónica incluida
- Informes de Bancos
- Datos Maestros de Clientes y Proveedores
- Gestión de Actividades
- Acuerdos Globales y Contratos
- Reconciliaciones Internas
- Estado de Cuenta
- Informes por Socio Comercial
- Gestión de Campañas
- Listas de Precios
- Descuentos por Línea o Volumen
- Cotización de Ventas
- Orden de Ventas
- Envío y Devolución de Mercancía
- Factura de Anticipo de Clientes
- Factura de Ventas
- Nota de Débito/Crédito de Clientes
- Factura Electrónica 3.3
- Informes de Ventas
- Gestión de Oportunidades de Ventas
- Transacciones Periódicas
- Seguimiento de actividades con clientes
- Proceso completo de ventas
- Reportes comerciales
- Solicitud de Compra
- Cotización de Compra
- Entrada de Mercancías (Inventarios)
- Devolución de Mercancía (Inventarios)
- Factura de Anticipo de Proveedor
- Nota de Débito/Crédito de Proveedor
- Validación y Carga de XML de Proveedores
- Autorización de Límite de Crédito
- Autorización de Creación de Pedido por Montos
- Formato de Orden de Compra
- Informes de Compras
- Transacciones Periódicas
- Datos Maestros de Empleados
- Roles, equipos y permisos
- Costos de Empleados
- Absentismos y trayectoria
- Clasificación de registros contables por nivel de interés, o región
- Informes de RRHH
- Evaluación de Personal
- Gestión de Costos
- Registro de horas trabajadas
Precios
Paga una cuota de implementación y después una pequeña renta mensualmente para que tu equipo disfrute de los beneficios ofrecidos.
Concepto | Precio | Periodicidad |
---|---|---|
IMPLEMENTACIÓN (Instalación, Configuración y Capacitación) | Requiere Cotización Especial | Única Vez |
RENTA MENSUAL BASE (Mesa de ayuda, soporte, mantenimiento, bóveda fiscal y actualizaciones) | Requiere Cotización Especial | Mensual |
*Precios en Pesos Mexicanos sin IVA
Seidor México
