SAP Business One para SOFOMES

Lleva tu SOFOM al siguiente nivel con el poder contable y administrativo de SAP Business One configurado para la operación de créditos e instrumentos financieros.

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 Vertical SAP Business One para SOFOMES

La administración y operación de créditos o instrumentos de financiamiento resulta un reto por la cantidad de actividades a realizar antes, durante y después de la ejecución de estos.

Esto y otros requisitos, hacen indispensable que una sociedad con este objeto cuente con un sistema que le permita realizar y controlar todos los procesos relacionados de forma sencilla y ordenada.

SAP Business One para SOFOMES es una vertical específica para administrar y operar de forma integral una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM).

Además de todas las funciones de un sistema administrativo de clase mundial (atención a clientes, compras, ventas, contabilidad y finanzas, etc.), cuenta con herramientas/servicios específicos para gestionar la solicitud, aprobación, pago y cobranza de instrumentos financiero, como:

Crédito sobre Nómina

Crédito Simple

Líneas de Crédito

Factoraje Financiero

Arrendamiento

Que ventajas obtienes:

    • Trabaja en un solo sistema capaz de cubrir las necesidades administrativas y operativas de todas las áreas de una SOFOM.
    • Reduce el riesgo de la compañía asegurándote que todas las altas de clientes y solicitudes de recursos pasan por el proceso de revisión y autorización necesario.
    • Cumple con los requerimientos de información y documentación de operaciones obligatorios.
    • Garantiza el éxito financiero de la compañía al controlar con precisión las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, entradas y salidas de dinero.
    • Da una mejor atención a tus clientes al gestionar todos sus documentos, solicitudes, créditos aprobados, pagos y cobros en un solo lugar.
    • Mejora la eficiencia de tus vendedores brindándoles una herramienta que facilita el trabajo fuera de la oficina y da información para tomar buenas decisiones de negocio.

Por si solo SAP Business ONE es poderoso, pero junto con nuestra
-Plataforma Seidor SOFOM- es aún más.

Nuestra “Plataforma Seidor SOFOMS” incluye:

SAP Business ONE
El mejor ERP del mundo para empresas medianas y pequeñas es la base del sistema y se encarga de centralizar la información y llevar la administración, contabilidad y finanzas de la compañía completa (incluida la de los créditos).

Portal para Vendedores/Asesores
Un portal web para que tus vendedores puedan dar de alta nuevas empresas, registrar solicitudes de crédito y consultar información de forma remota.

Motor de Revisión, Autorización y Cumplimiento
A través de este, los equipos internos (legal, finanzas, verificación de referencias, oficial de cumplimiento, mesa de control, etc.) podrán revisar, aprobar, rechazar o solicitar cambios sobre las solicitudes que registren los vendedores. También se conecta con servicios externos como Quien es Quien y otros que ayudan a cumplir con la ley para prevenir el lavado de dinero.

Ventanilla Web para Clientes
Esta permitirá a tus clientes conocer el estado de sus solicitudes y el avance de pago de sus créditos desde internet, en cualquier momento y lugar sin necesidad de ocupar tiempo valioso de alguien de tu equipo.

Sistema de Seguimiento y Cobranza
Este facilitará el trabajo de tu equipo de cobranza al brindar información de cuotas que se deben pagar y seguimiento a la recolección de recursos.

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Funcionalidades Especificas para SOFOMES

Las siguientes funcionalidades ayudan a administrar y operar de manera sencilla instrumentos financieros ofrecidos por las SOFOMES como crédito simple, crédito de nómina, línea de crédito, factoraje y arrendamiento.

  • Proceso operativo completo: alta, revisión y autorización, pago, seguimiento y cobranza.
  • Múltiples roles de usuario para cumplir con todas las revisiones y autorizaciones necesarias: asesor, vendedor, legal, finanzas, verificación de referencias, oficial de cumplimiento, mesa de control, etc.
  • Control de fondeo de inversionistas, selección de fondos a usar para pagar créditos y registro de utilidades de por fondeador.
  • Manejo de oficinas o sucursales para agrupación de vendedores.
  • Cálculo y pago de comisiones a vendedores, asesores y terceros.
  • Conexión con Quien es Quien, para detectar personas políticamente expuestas, relación con el sector financiero e identificar clientes para la previsión de lavado de dinero.
  • Validación de CFDIs recibidos vs requerimientos del SAT.
  • Financiamientos ilimitados con su comisión por apertura, tasa anual, plazo (ej. 6, 12 o 24 meses), intereses moratorios y vigencia particular.
  • Tablas de amortización y calendario de pagos calculadas y creadas automáticamente.
  • Documentos por cobrar y facturas de comisiones e intereses creadas automáticamente.
  • Posibilidad de oferta de todos los productos financieros a una misma compañía.
  • Generación de archivos para portal bancario y así realizar las transferencias bancarias de forma masiva.
  • (C. Nomina) Soporta nomina con diferentes periodos: semanales, catorcenales, quincenales o mensuales.
  • (C. Nomina) Herramienta para conciliar pagos agrupados recibidos del patrón vs cuotas de crédito de nómina vencidas.
  • (C. Nomina) Soporta esquema de nómina de múltiples razones sociales (el convenio es con una razón social y otra es la que paga al empleado).
  • (C. Nomina) Cobro de cuotas directamente al acreditado si deja de ser empleado.

Principales Módulos y Funcionalidades SAP Business One

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  • Información en Tiempo Real
  • Acceso rápido a las funciones más usadas
  • Más de 500 informes nativos
  • Autorizaciones y mensajes de acuerdo con el perfil de usuario
  • Dashoboards y reportes 360°
  • Indicadores personalizados
  • Reporteadores nativos y Crystal Reports
  • Informes Financieros
  • Informes de Oportunidad de Ventas
  • Informes por Socio Comercial
  • Plan de Cuentas (Estructura SAT)
  • Cuentas por Cobrar
  • Cuentas por Pagar
  • Periodos Contables Anuales – 12 Meses y Mes 13
  • Contabilización en pesos mexicanos
  • Mutlimoneda (ej. MXN, USD, EUR, etc.)
  • IVA en compras y ventas (16%, 8%, 0%, Ex.)
  • IEPS
  • Retenciones (IVA e ISR)
  • Asientos Contables
  • Documentos Preliminares
  • Plantillas de Contabilización
  • Diferencias de Tipo de Cambio
  • Importar Archivo de Nómina XML
  • Reconciliación Interna
  • Escenarios de Presupuesto
  • Centros de Costos
  • Contabilidad Electrónica
  • Informes Financieros
  • Previsión de flujo de caja
  • Contabilidad de Costos y Proyectos
  • Activos Fijos
  • Control de Tesorería
  • Recepción y Emisión de Pagos.
  • Asistente de Pagos
  • Depósitos
  • Pagos Masivos y Ficheros Bancarios
  • Control de Chequeras y cuentas
  • Control de Entidades Financieras
  • Contabilidad electrónica incluida
  • Informes de Bancos
  • Datos Maestros de Clientes y Proveedores
  • Gestión de Actividades
  • Acuerdos Globales y Contratos
  • Reconciliaciones Internas
  • Estado de Cuenta
  • Informes por Socio Comercial
  • Gestión de Campañas
  • Listas de Precios
  • Descuentos por Línea o Volumen
  • Cotización de Ventas
  • Orden de Ventas
  • Envío y Devolución de Mercancía
  • Factura de Anticipo de Clientes
  • Factura de Ventas
  • Nota de Débito/Crédito de Clientes
  • Factura Electrónica 3.3
  • Informes de Ventas
  • Gestión de Oportunidades de Ventas
  • Transacciones Periódicas
  • Seguimiento de actividades con clientes
  • Proceso completo de ventas
  • Reportes comerciales
  • Solicitud de Compra
  • Cotización de Compra
  • Entrada de Mercancías (Inventarios)
  • Devolución de Mercancía (Inventarios)
  • Factura de Anticipo de Proveedor
  • Nota de Débito/Crédito de Proveedor
  • Validación y Carga de XML de Proveedores
  • Autorización de Límite de Crédito
  • Autorización de Creación de Pedido por Montos
  • Formato de Orden de Compra
  • Informes de Compras
  • Transacciones Periódicas
  • Datos Maestros de Empleados
  • Roles, equipos y permisos
  • Costos de Empleados
  • Absentismos y trayectoria
  • Clasificación de registros contables por nivel de interés, o región
  • Informes de RRHH
  • Evaluación de Personal
  • Gestión de Costos
  • Registro de horas trabajadas

Precios

Paga una cuota de implementación y después una pequeña renta mensualmente para que tu equipo disfrute de los beneficios ofrecidos.

ConceptoPrecioPeriodicidad
IMPLEMENTACIÓN
(Instalación, Configuración y Capacitación)
Requiere Cotización EspecialÚnica Vez
RENTA MENSUAL BASE
(Mesa de ayuda, soporte, mantenimiento, bóveda fiscal y actualizaciones (5 usuarios administrativos y/o 50 proveedores incluidos))
Requiere Cotización EspecialMensual

*Precios en Pesos Mexicanos sin IVA

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Somos una empresa 100% mexicana y contamos con el nivel Platinum Partner de SAP, el nivel más alto que existe. Esto habla de nuestra experiencia, el nivel de servicio y la alta calidad de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

Todos nuestros Add-ons son desarrollados por nuestro equipo interno así que los conocemos a la perfección y podemos adaptarlos a tus necesidades especificas.

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